Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

La América

EE.UU. lanzó programas de visas para residencia permanente y los uruguayos pueden aplicar

El programa del Congreso estadounidense otorga este año 50.000 visas a nivel mundial, elegidas al azar “por sorteo computarizado”.

04.10.2023 19:20

Lectura: 2'

2023-10-04T19:20:00-03:00
Compartir en

La Embajada de Estados Unidos en Uruguay anunció este miércoles que se abrieron las inscripciones para aplicar al Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes promulgado por el Congreso estadounidense, que brinda todos los años 50.000 visas de residencia permanente a nivel mundial “elegidas al azar por sorteo computarizado”.

La convocatoria está dirigida a ciudadanos de países que hayan tenido bajo porcentaje de inmigración a los Estados Unidos durante los últimos cinco años, incluyendo a Uruguay.”

Los dos únicos requisitos que se establecen son: ser nativo de un país que califique y tener al menos nivel de educación secundaria completo o dos años de experiencia laboral (dentro de los últimos cinco años) en un área de trabajo que requiera dos años de entrenamiento (acorde a lo establecido por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

La inscripción es gratuita y, para hacerla, los interesados deben completar un formulario (en inglés) en la web: dvprogram.state.gov.

La fecha límite para presentarse es el martes 7 de noviembre a las 14:00 (hora de Uruguay). Los postulantes puede seguir el estado de su inscripción y corroborar si fueron seleccionados o no a partir del 4 de mayo de 2024 en dvprogram.state.gov.


Te puede interesar ¡Te acusaré con tu mamá!: Quico criticado por protagonizar campaña contra migración ilegal