El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que exigirá a los solicitantes de visas de estudiante o de intercambio que configuren la privacidad de sus perfiles en redes sociales como “públicos” para poder revisar su contenido.
Los funcionarios consulares tienen la orden de examinar las redes de todos los solicitantes de las visas tipo F, M y J en busca de “cualquier indicio de hostilidad hacia los ciudadanos, la cultura, el gobierno, las instituciones o los principios fundacionales de Estados Unidos”.
Tener las redes sociales en modo “privado” podría ser interpretado por el Departamento de Estado como un intento de evadir u ocultar esa información.
“La verificación reforzada de antecedentes en redes sociales garantizará que estemos verificando adecuadamente a cada persona que intente visitar nuestro país”, detallaron fuentes del Departamento de Estado.
Con estas nuevas directrices, los consulados de Estados Unidos pueden reanudar la entrega de citas para solicitar visados de estudiante o de intercambio, que fueron suspendidas de manera temporal el pasado 27 de mayo.
Como parte de la restrictiva política migratoria de la Administración de Donald Trump, el Departamento de Estado ha cancelado miles de visados, incluidos los de centenares de estudiantes extranjeros que participaron en protestas propalestinas contra la ofensiva israelí en Gaza.
Asimismo, el gobierno ha puesto en el punto de mira a varias universidades, a las que acusa de ser progresistas o incluso antisemitas, en especial a Harvard, a la que pretende retirar todos los fondos federales y ha prohibido aceptar estudiantes extranjeros.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]