Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Sacrificio heroico

EE. UU: Mujer muere al salvar a compañero de ser aplastado por bloque de hielo

La excursionista logró apartar al hombre de la trayectoria de la masa helada, pero no pudo ponerse a salvo.

06.04.2023 09:50

Lectura: 2'

2023-04-06T09:50:00-03:00
Compartir en

Lo que prometía ser un disfrutable día de deporte y distracción se convirtió súbitamente en una pesadilla.

El pasado domingo, un grupo de tres escaladores, compuesto por dos mujeres y un hombre, caminaban por un desfiladero en Utah, Estados Unidos, cuando fueron sorprendidos por la caída de un bloque gigante de hielo.

Todo sucedió mientras ascendían por las cercanías de Raven Falls, una montaña con cascada en el condado de Duchesne, que estaba congelada.

Según informa ABC News, el pesado trozo de hielo golpeó a uno de los hombres, de 34 años, y lo empujó por el borde del sendero a una caída de más de 12 metros. Fue rescatado en helicóptero y trasladado a un hospital, donde su estado de salud se mantiene en reserva.

Sin embargo, el montañista no fue quien llevó la peor parte en el accidente.  En un intento por salvar a su compañero, una de las mujeres lo empujó para alejarlo de la trayectoria del bloque, y al hacerlo ella misma quedó en la ruta de impacto. La deportista quedó atrapada debajo del pesado objeto y murió aplastada por el enorme peso.

Las autoridades locales publicaron una nota de pesar sobre el episodio, en la que también manifestaron su gratitud a los socorristas que participaron del rescate.

"El condado de Duchesne está agradecido con todos los que trabajaron tantas horas y dieron todo lo que tenían en el rescate de la escaladora, de 41 años", dijeron las autoridades, según el citado medio.

 “Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia, a la familia de esta valiente mujer que perdió la vida mientras salvaba otra”, concluye la misiva

La segunda mujer fue la única persona del grupo que logró salir ilesa del incidente. Tras la caída del bloque, corrió lo más rápido que pudo hasta su automóvil y llamó a los servicios de emergencia.