Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

La escuelita del crimen

EE. UU.: profesora de secundaria arrestada por organizar peleas en clase

La docente observaba las luchas y controlaba el tiempo de los asaltos y el cumplimento de las reglas que ella misma establecía.

12.04.2023 10:59

Lectura: 2'

2023-04-12T10:59:00-03:00
Compartir en

Una maestra de secundaria de Florida, Estados Unidos, fue arrestada la semana pasada por organizar peleas entre sus estudiantes, combates que se celebraban dentro del aula.

Angel Footman, de 23 años, habría permitido que los chicos se golpearan entre sí mientras miraba desde su pupitre, según informa el periódico New York Post. En ocasiones, la docente daba indicaciones acerca de cómo debían darse los golpes, y les advertía que no llamaran la atención con gritos.

Los hechos ocurrieron en un curso de sexto grado del liceo Griffin, en Tallahassee. La situación llegó a conocimiento de las autoridades del centro de estudio luego de que un grupo de alumnas la reportaran. Según las estudiantes, la profesora había transformado el aula en una academia clandestina de boxeo.

Videos aportados por las denunciantes a fines de marzo mostraban a Footman en su escritorio observando cómo los alumnos se golpeaban. También se apreciaba a la profesora reprendiendo a los luchadores por tirarse del cabello, y controlando la duración de los asaltos, que era de 30 segundos.

Según los documentos judiciales del caso, recogidos por la televisora local WCTV, algunos de los varones involucrados declararon que ellos decidieron trasladar sus peleas —preexistentes— al “santuario” ofrecido por la profesora, y que en ocasiones se alentaban revanchas.

Interrogada al respecto, la profesora negó ser la organizadora de los combates, pero admitió no haber informado a sus superiores al respecto, ni sobre ningún tipo de mala conducta.

La mujer fue arrestada el viernes y liberada posteriormente con cargos. Se la acusa de cuatro delitos de contribución a la delincuencia de menores, por lo que deberá responder en un juicio a iniciarse en mayo.