Un motociclista que huía de la policía estadounidense se prendió fuego en cuestión de segundos tras ser alcanzado por una “taser” de las autoridades.
Según informara la cadena noticiosa CNN, el hecho ocurrió el pasado 13 de octubre en la localidad de Little Rock, Arkansas, pero las imágenes se divulgaron recientemente.
La persecución comenzó cuando un policía local notó que el hombre conducía una motocicleta con una placa que no era completamente visible. El hombre, identificado como Christopher Gaylor, de 38 años, manejaba a unos 160 km/h y cruzó varios semáforos en rojo para acceder a una ruta interestatal, donde comenzó a ser perseguido por agentes.
Al darse cuenta de que lo perseguían, el hombre se salió de la carretera y se dirigió a una zona residencial, dejó la moto en una esquina y echó a correr en un intento de perder a sus perseguidores.
Sin embargo, uno de los policías le disparó con una “taser”, que impactó en la mochila que el fugitivo llevaba a su espalda, donde guardaba un recipiente con un galón de combustible. La descarga generó la combustión y el hombre se vio de inmediato envuelto en llamas.
En el registro de una de las cámaras corporales de los agentes se puede apreciar la sorpresa de estos ante la súbita e inesperada conflagración. Los uniformados combatieron el fuego con un extintor y brindaron las primeras asistencias al herido, quien fue socorrido luego por una ambulancia. Fue trasladado a un hospital donde, según el informe, se recupera satisfactoriamente.
En un comunicado de la policía local se detalla que, una vez que esté en condiciones de dejar el sanatorio, Gaylor deberá responder ante la Justicia por “cargos que incluyen evasión criminal, falta de registro, conducir con una licencia suspendida y conducción imprudente".
Man in Arkansas who had a can of gasoline in his backpack bursts into flames when police tase him pic.twitter.com/vsMqx9aAdT
— OnThaCorner (@onthacorner_) October 28, 2022
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]