Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Terrible

EE. UU.: al menos cuatro muertos en tiroteo cuyo perpetrador transmitió por Facebook

Ocurrió en Memphis. El agresor, de 19 años, había estado preso hasta marzo por asalto agravado.

08.09.2022 07:49

Lectura: 3'

2022-09-08T07:49:00-03:00
Compartir en

Al menos cuatro personas resultaron muertas y otras tres heridas por los disparos que un joven realizó desde su vehículo de forma indiscriminada en la ciudad de Memphis, estado de Tennessee, y que transmitía en directo a través de Facebook, según informaron este jueves medios locales.

El presunto autor de los disparos, que aterrorizó a la ciudad durante varias horas, ya ha sido detenido. Fue identificado como Ezekiel Kelly, un joven de 19 años quien, según la policía, tiene múltiples antecedentes penales.

El sospechoso ha sido puesto bajo custodia policial tras su detención, luego de que los disparos que realizó en al menos ocho lugares diferentes generaran una alerta en toda la ciudad.

La jefa de policía de Memphis, Cerelyn Davis, confirmó las cuatro muertes en una conferencia de prensa este jueves, en la que calificó los hechos como un “tiroteo masivo en movimiento”.

La responsable policial confirmó que hay otros tres heridos, incluido un empleado de un establecimiento de distribución de recambios para automóviles AutoZone, que resultó gravemente herido y está en el hospital. Precisamente, el tiroteo en este lugar fue filmado en Facebook Live, precisó Davis.

El detenido había sido puesto en libertad este año después de cumplir 11 meses de una condena de tres años de prisión por asalto agravado, según la policía.

Medios locales recuerdan que la ciudad ha sufrido recientemente varios incidentes, como el secuestro y posterior muerte de la maestra Eliza Fletcher y el ataque a tiros a un policía.

Según The Washington Post, Kelly estrelló su coche antes de ser acorralado y detenido por la policía en el área de Whitehaven de la ciudad, pero no resultó herido.

EFE

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR