Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Bien de verano

EE. UU.: Guardavidas internada luego de clavarse una sombrilla que intentaba colocar

El tubo del parasol le ingresó por debajo de la axila y le salió por la espalda.

26.06.2025 13:24

Lectura: 2'

2025-06-26T13:24:00-03:00
Compartir en

En un extraño episodio, una guardavidas estadounidense sufrió una grave herida mientras intentaba colocar una sombrilla en la playa. El hecho ocurrió sobre las 9:30 horas del jueves en Asbury Park, Nueva Jersey. Las autoridades creen que la mujer se cayó de una silla de socorrista mientras intentaba colocar la sombrilla.

"Fue algo muy extraño. Mientras la colocaba, una ráfaga de viento la atrapó y la levantó, y mientras intentaba retenerla perdió el equilibrio. Estaba en el escalón superior del banco, así que se cayó hacia atrás y la sombrilla se le ensartó en el brazo", dijo el socorrista Joe Bongiovanni, que estaba junto a la mujer cuando ocurrieron los hechos, en declaraciones recogidas por la cadena ABC7.

Fue un poste de sombrilla de aluminio de aproximadamente una pulgada de diámetro, que se le clavó en la axila izquierda y le salió por la espalda, cerca del omóplato", dijo el jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Asbury Park, Christopher Barkalow. La víctima, de entre 19 y 20 años, se mantuvo consciente y alerta durante todo el incidente.

Sus compañeros le brindaron primeros auxilios antes de que llegaran los bomberos y los servicios de emergencias médicas. Durante la asistencia, los bomberos cortaron la mayor parte del poste, pero aseguraron una sección de unos 30 centímetros que se le había incrustado en el brazo, y con ese fragmento aún clavado fue llevada al hospital.

Es el segundo año que la víctima trabaja como socorrista. No perdió el conocimiento tras el accidente y sus compañeros dicen que es “pequeña, pero fuerte”.

“De hecho, estuvo mucho mejor de lo que la mayoría de la gente se sentiría; lo hizo muy bien. Solo se quejó mucho del calor, así que hay que reconocerle el mérito. Fue muy fuerte", añadió Barkalow.

Desde el centro de salud en el que ingresó la joven se informó que se encuentra estable.

Los socorristas aprovecharon la atención que suscitó el incidente para transmitir un mensaje a la gente que concurre a la playa. “Asegúrense de que sus sobrillas estén bien afirmadas en la arena, y transpórtenlas siempre con la punta hacia abajo”.