Montevideo Portal
El Comité de Emergencias de Durazno, que preside el intendente del departamento Carmelo Vidalín, se reunió este martes para analizar la situación epidemiológica del departamento. Según señala un comunicado de la intendencia departamental, tras el aumento exponencial de los casos de coronavirus (que ubicó a Durazno en color rojo en el índice de la escala de Harvard) se resolvió adoptar una serie de medidas para frenar el incremento de casos.
Entre otras medidas, se restringió el horario hasta las 00:00 a locales gastronómicos, pizzerías, restaurantes, comidas rápidas y afines. Todos estos locales deberán cerrar sus puertas a la hora impuesta y, luego de ese horario, solo quedará habilitada la modalidad de delivery.
Además, la intendencia determinó la suspensión de las siguientes actividades: toda actividad deportiva de contacto físico que genere aglomeración, tanto en ambientes cerrados como abiertos, sean ellas de carácter profesional, amateur, federadas o recreativas; actividades en gimnasios cerrados, solo se permitirá la actividad al aire libre sin compartir elementos; no está autorizada la apertura de pub, boliches, whiskerías y la celebración de casamientos, cumpleaños, bautismos en chacras de alquiler y locales de fiestas.
Las actividades del automovilismo, motociclismo y ciclismo también quedaron suspendidas, así como actividades culturales y recreativas publicas y privadas en ambientes abiertos y cerrados.
"Las áreas verdes destinadas a la recreación permanecerán abiertas al público hasta la hora 22:00 (Ejemplo: Parque de la Hispanidad, Camping 33 Orientales). En todo momento se debe de respetar el distanciamiento físico sostenido evitando aglomeración y haciendo un uso responsable de los espacios públicos. Estas medidas se suman a las que ya se adoptaron oportunamente", señala el comunicado.
La presidencia del Centro Coordinador de Emergencias en Durazno
Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, renunció en enero de este año a la presidencia del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (CECOED) por diferencias con el manejo del personal de la salud privada en el departamento.
"No comparto que personal de la salud que debe estar encuarentenado pueda estar trabajando en el centro de salud" había indicado Vidalín. "Entiendo que se puede interpretar como que el capitán abandona el barco cuando las aguas están más embravecidas, pero es dar una señal", agregó en declaraciones a radio Sarandí.
Finalmente, fuentes cercanas al intendente aseguraron que volvió a retomar la presidencia del CECOED luego de que los casos comiencen a subir exponencialmente. Según dijeron, los referentes de los distintos organismos del Centro Coordinador de Emergencias le solicitaron a Vidalín que deje las diferencias atrás y vuelva a presidir el organismo. Finalmente, este aceptó la propuesta y presidió la reunión de este martes para imponer las medidas vigentes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]