Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

No es por ahí

Durazno: niño de 13 años portaba un revólver y Fiscalía investiga si lo llevó al liceo

El objeto habría sido entregado por otro menor de 12 años, que es hijo de un militar retirado. La fiscal del caso emplazó a las partes.

14.06.2022 11:37

Lectura: 2'

2022-06-14T11:37:00-03:00
Compartir en

Un alumno menor de edad del Liceo N. º2 del departamento de Durazno concurrió al centro educativo con un revólver calibre 38, proporcionado por un compañero de 12 años que es, a su vez, hijo de un militar retirado, según informó Radio Yi Durazno.

Montevideo Portal dialogó con fuentes de la Jefatura de Policía de ese departamento, quienes no confirmaron la información, pero sí aseguraron que es un caso que está en investigación. Según dijeron, una mujer se hizo presente el pasado viernes ante la Seccional N. º13 para entregar un arma que tenía su hijo, menor de edad, en su casa.

A partir de este hecho, se comenzó con una investigación policial para determinar dónde había obtenido este objeto. Se llevaron a cabo otros allanamientos, según el medio anteriormente mencionado en la casa del militar retirado y padre del niño de 12 años, en los que se confiscaron más armas.

Las citadas fuentes dijeron que el caso está ahora en órbita de la Fiscalía, pero confirmaron que las armas fueron incautadas en otro domicilio del que vivía el menor de edad. “Son armas sin registrar”, indicaron, y aclararon que no forman parte de una organización más grande. Consultadas sobre si el adolescente llevó el arma al liceo, las fuentes respondieron que justamente ese asunto es el que se está investigando.

Radio Yi Durazno consigna que todas las partes fueron emplazadas, aunque aún no hay fecha de citación. Al mismo tiempo, informan que el centro educativo no hizo ninguna denuncia al respecto.



\