La gerencia de Comunicación de OSE informó, a través de un comunicado, que una falla eléctrica provocó el normal abastecimiento de agua potable en la ciudad de Durazno, mínimo hasta la hora 20 de este lunes.

Según informaron medios locales, el desperfecto se dio en el bombeo en la toma de agua bruta en la usina de Durazno, lo que provocó que gran parte de la población de la capital departamental se haya quedado sin agua.

“Cuando se restablezca el sistema eléctrico, paulatinamente se irá normalizando el suministro de agua potable. Una vez restablecido, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad”, informó OSE en el comunicado.

El medio Radio Yi Durazno informó que lo afectado fueron dos bombas de distribución de agua de OSE y que personal de la empresa estatal se trasladó desde Montevideo para la posible colocación de una bomba provisoria.

#SinAGUA
Afectación de 2 bombas de distribución de #AGUA de @OSE_Uruguay provoca la falta de suministro en ciudad de Dzno. Personal se traslada desde Mdeo para la posible colocación de bomba provisoria. No hay seguridad en hora de retorno de suministro.#LasBarbasEnRemojo pic.twitter.com/5c0MmpJxIQ

— Radio Yi Durazno (@radioyi960) September 11, 2023