Una partida de caza llevada a cabo ayer en el departamento de Durazno terminó de pésima manera para uno de los participantes.
Según el reporte policial, las autoridades tomaron conocimiento del caso sobre las 22:00 horas, cuando desde un sanatorio local se notificó el arribo de una persona herida de bala.
Agentes se trasladaron al lugar y entrevistaron a un hombre de 27 años, compañero de la víctima y autor involuntario del disparo.
El individuo dijo que ambos estaban en el monte cazando jabalíes cuando, al pasar por un sitio con malezas, su rifle se enganchó en una rama y se disparó hacia atrás. La bala alcanzó al otro cazador en el lado derecho del tórax.
Al notar lo ocurrido, subió al herido en una camioneta y lo llevó hasta el centro de salud. El lesionado tiene 37 años y fue diagnosticado con “herida de arma de fuego en hemitórax derecho, sin riesgo de muerte”.
El autor del disparo entregó a la policía su rifle y 13 balas calibre .243, así como cuatro vainas ya detonadas.
El caso fue elevado a Fiscal de 2do Turno, quien dispuso la incautación y peritaje del arma y las municiones, y que se le mantenga enterada de la evolución de la salud del herido.