Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Un horror

Durazno: Tres hombres y una mujer a prisión por tres casos de abuso a menores

En dos de los casos las víctimas eran niñas de 7 años abusadas por sus abuelos.

01.10.2018 21:44

Lectura: 3'

2018-10-01T21:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tres hombres y una mujer fueron formalizados por la Justicia por tres casos diferentes de abuso sexual de menores de edad ocurridos en los últimos meses en el departamento de Durazno. En dos de los casos, las víctimas fueron niñas de siete años abusadas por sus respectivos abuelos.

Uno de los imputados es un hombre de 79 años, que fue condenado a dos años de penitenciaría por "atentado violento al pudor" contra su nieta de 7 años, a quien abusó sexualmente en diciembre de 2017.

Si bien fue condenado a prisión, el hombre cumplirá 9 meses de prisión domiciliaria y los 15 meses restantes en régimen de "libertad vigilada", debiendo presentarse una vez por semana en una dependencia policial.

En otro de los casos, un hombre fue condenado a tres años y cuatro meses de penitenciaría por "atentado violento al pudor" contra una de sus nietas, también de 7 años. Dos años y cuatro meses serán de prisión efectiva y los restantes 10 se cumplirán en "libertad vigilada intensiva".

La niña, junto a una hermana de 11 y un hermano de 5 años, habían sido abusados por su abuelo mientras vivían con él y su madre, que también fue condenada por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad". La mujer había dejado a sus hijos "abandonados", por lo que actualmente están al cuidado del INAU.

El tercer caso tuvo como víctima a una adolescente de 14 años, que aseguraba mantener una "relación amorosa y sexual" con un hombre de 48 años. Sin embargo, el vínculo era desconocido por los padres de la adolescente, que recurrieron al INAU para advertir de la situación.

Finalmente el INAU denunció la situación ante la Justicia, señalando que se trataba de "un vínculo abusivo, asimétrico tanto en lo que respecta a la edad y conocimiento de su cuerpo/vida, capacidad económica, de autonomía de análisis sobre la situación".

Durante la investigación, la Fiscalía logró detectar "la existencia de fotos de contenido erótico" tomadas a la adolescente que fueron publicadas por la propia adolescente a redes sociales. En un allanamiento, la Policía incautó más de 50 fotografías de varias menores de edad, entre ellas la adolescente de 14 años.

La Justicia aceptó el pedido de la Fiscalía para determinar la prisión preventiva por 90 días para el hombre, formalizado por los delitos de corrupción, fabricación o producción de material pornográfico, utilización de menores de edad, retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo y un delito de desacato.

Montevideo Portal



\