Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

A la pala

Duras condenas a 4 personas por una pizza “especial” pedida desde la cárcel

Dos presos pidieron a un familiar que les enviara una pizza “rellena” de pasta base.

18.09.2020 09:20

Lectura: 2'

2020-09-18T09:20:00-03:00
Compartir en

El caso de la pizza comenzó el pasado martes, cuando dos presos de iniciales J. M. F. O y A.M.R, recluidos en la cárcel de Mercedes, envíiaron un mensaje de texto a un hombre de iniciales A.F, pariente del primero de los reclusos mencionados.

Según informa el medio local Agesor, el mensaje estaba "medio en clave" y se pedía al receptor que fuera a buscar un paquete que tenía pronto una mujer de iniciales E.D.M.R, que a su vez es familiar del otro recluso.

Dicho paquete era una pizza elaborada por la mujer, quien a pedido de los presidiarios introdujo dentro de la masa cinco paquetes de pasta base.

A.F recogió la pizza y la llevó a la cárcel, donde los revisores hallaron fácilmente la droga. De acuerdo con la citada crónica, los cinco envoltorios sumaban un total de 9.5 gramos.

En proceso abreviado, todos los involucrados recibieron penas de entre dos años y cuatro años y medio de prisión, con excepción de la mujer que hizo la pizza, quien fue condenada a 18 meses, pero sólo cuatro de ellos en régimen de presidio efectivo.

El informe destaca la dureza de las penas que recayeron sobre los involucrados, debido a los recientes cambios que al respecto introdujo la Ley de Urgente Consideración (LUC). Recuerda que el castigo mínimo para el delito de suministro de estupefacientes cuando es agravado (como en este caso, por intentar cometerse en un centro carcelario) es de 4 años si no se tiene antecedentes.

"No se ha tomado la debida dimensión por parte de quienes están cometiendo este tipo de hechos", advierte la nota, recordando un caso reciente ocurrido también en Soriano, donde una mujer sin antecedentes que quiso llevar drogas a un allegado en presidio fue castigada con cuatro años de prisión.

"Si no se toma la verdadera dimensión de ello, las cárceles se llenarán y al no contarse con equipos multidisciplinarios para atender la rehabilitación, el futuro se ve muy complejo", concluye.



\