Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La mascota y su contexto

Dueño de pitón denunciado por vecinos

Vecinos de Sarandí Grande denunciaron a un hombre que tiene una serpiente pitón en su casa. "Hay mucho prejuicio por falta de conocimiento", aseguró el hombre.

19.08.2014 09:32

Lectura: 2'

2014-08-19T09:32:00-03:00
Compartir en

Augusto García, un hombre que vive en Sarandí Grande, ha recibido varias denuncias por mantener una enorme pitón en su casa.

Según cuenta en una entrevista que concedió a Florida Diario, sus vecinos lo denunciaron y hasta sufrió una intervención policial a raíz de las quejas.

Las pitones, serpientes constrictoras que por definición no son venenosas, son inofensivas para el ser humano, según García, que asegura que su mascota (llamada Frank) es "mansa y dócil".

"Lo adquirí hace dos meses. Cuento con toda la documentación correspondiente, y lo tengo en cautiverio con todas las medidas que corresponden tener a este tipo de animales", explicó al diario floridense.

"Hay mucho prejuicio porque las personas mayores no tienen el conocimiento necesario que hay que tener con este tipo de mascotas. Piensan que cuando se hable de serpientes todas tienen que ser iguales y malas. Y no es así, hay miles de especies de serpientes", dijo sobre las denuncias de los vecinos.

"A la gente le diría que tendría que saber un poco más sobre este tipo de animales porque de lo que he escuchado en radios, la gente habla cualquier disparate", contó, además de explicar que "estos animales no tienen nada de probabilidad de accidente si los tratás bien y como se debe".

"Que se queden tranquilos que el reptil que tengo yo, hay por todos lados. Hoy la gente tendría que saber un poquito más y después hablar", concluyó como mensaje final.