Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Completita

Dueña de posada en Chihuahua a prisión por usar tarjetas de crédito de clientes

La mujer también robó dinero a una persona con la que almorzó, tras colocarle una sustancia en la bebida.

26.10.2020 10:25

Lectura: 2'

2020-10-26T10:25:00-03:00
Compartir en

Meses atrás, una mujer realizó una demanda contra la dueña de la posada La Chihuahua por realizar maniobras irregulares con su tarjeta de crédito, registrando transacciones de operaciones o gastos que no había realizado, informó Maldonado Noticias.

Dos semanas antes, un hombre había denunciado a la misma mujer por robo. Aseguró que tras un almuerzo con ella, había despertado en un centro asistencial y sin su dinero (efectivo y cheques por un total de 21.000 dólares).

El hombre aseguró que la mujer le puso algo en el vino, ya que perdió el conocimiento y despertó en el hospital.

Como resultado de estas denuncias se inició la Operación Jano, que en los últimos días derivó en dos allanamientos. Se detuvo a esta mujer y a su pareja, incautándose documentación que resultó decisiva para su imputación y condena.

La empresaria fue condenada a una pena combinada de 10 meses de prisión efectiva y otros 16 de libertad vigilada, como autora de un delito de hurto agravado, en reiteración real, con reiterados delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa (por las maniobras con tarjetas de clientes). Su pareja fue condenada a ocho meses de prisión como autor de un delito de receptación.

Esta mujer ya había sido procesada en enero de 2013 por matar a su marido a golpes (con la culata de una escopeta) en su finca en Portezuelo, tras una discusión por el volumen del televisor que derivó en agresiones del hombre.

Inicialmente denunció que su marido había sido asesinado en un copamiento, pero luego se comprobó la verdad.

Si bien había sido condenada con diez años de prisión, en 2019 fue exonerada de la pena tras comprobarse que su marido era violento con ella y que existió una historia de "sufrimiento crónico" por violencia intrafamiliar.

Su actual pareja también tiene antecedentes. Incluso había robado en la posada de la mujer, por lo que fue denunciado el 1° de marzo de 2018 y condenado a 12 meses de libertad vigilada.



\