Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Port to hell

Droga incautada en el puerto fue valuada en US$ 25 millones; hay dos imputados con prisión

Desde Fiscalía señalaron que la cocaína fue cargada en Uruguay y se dirigía a Europa, presuntamente a España.

17.10.2022 12:28

Lectura: 2'

2022-10-17T12:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el fiscal general de la Nación subrogante, Juan Gómez, encabezaron este lunes una conferencia de prensa luego de la incautación de un cargamento de 335 kilos de cocaína en el puerto de Montevideo, el sábado.

En este sentido, las autoridades informaron que hay dos personas que ya fueron imputadas por el caso por ser presuntos autores de un delito de exportación de sustancias estupefacientes. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras continúa la investigación y se lleva a cabo el juicio oral.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Mónica Ferrero y se brindaron algunos datos específicos. En primer lugar, el cargamento, que era mayor a los 200 kilos el sábado, terminó siendo de un total de 335 kilos. El buque, según los investigadores, tenía como destino final Europa, presuntamente España, aunque ese dato es parte de la investigación.

La droga fue cargada en Uruguay y en función de eso fue que se hizo el procedimiento y finalmente se logró la incautación. El cargamento fue valorado como “importante” dado que, en el mercado europeo, tiene un valor de 25 millones de dólares, según la cotización realizada.

La indagatoria continúa y puede haber más novedades al respecto.

Montevideo Portal


Te puede interesar Incautaron más de 200 kilos de cocaína en un buque que está en el puerto de Montevideo