Contenido creado por Valentina Temesio
Judiciales

Duro

Dos uruguayos y dos paraguayos imputados por incautación de 30 kilos de cocaína en Reducto

La Fiscalía dispuso prisión preventiva para los cuatro involucrados hasta el 26 de junio.

14.03.2024 17:28

Lectura: 2'

2024-03-14T17:28:00-03:00
Compartir en

Después de que la Policía incautara esta semana 30 kilos de cocaína en una casa del barrio Reducto, en Montevideo, la Fiscalía General de la Nación pidió la formalización de la investigación sobre cuatro personas.

Por este caso, que está en la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 1er Turno, a cargo de Mónica Ferrero, quien además ejerce como fiscal de Corte en lugar de Juan Gómez, fueron imputados dos uruguayos y dos paraguayos.

La Fiscalía dispuso a los cuatro imputados la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 26 de junio de 2024.

La investigación de uno de los uruguayos fue formalizada por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de organización de actividades del narcotráfico en reiteración real, con un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, transporte, depósito y negociación, informó Fiscalía.

En tanto, el otro uruguayo fue imputado por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte, en calidad de cómplice.

Uno de los paraguayos fue imputado por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, transporte, depósito y distribución, mientras que el otro por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte, deposito, distribución y negociación.

Sobre el caso

El pasado martes, efectivos de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas detuvo a siete personas: a tres uruguayos en una casa de Reducto, donde se incautó la droga, y a cuatro paraguayos en las inmediaciones de Nuevo Centro Shopping, informó Telemundo.

La investigación policial había comenzado el año pasado, cuando se hizo el seguimiento a un grupo que proveía con cocaína a bocas de drogas montevideanas.