Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

De novela

Dos sobrevivientes fueron encontrados horas después de que se incendiara un barco

Pasaron la noche en el agua, la corriente los llevó a costa y durmieron bajo árboles. Al despertar caminaron a una casa y fueron asistidos.

12.02.2022 15:51

Lectura: 2'

2022-02-12T15:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del viernes, sobre las 19:00, testigos que se encontraban en la Playa Punta Piedras (Colonia) informaron a través de la Línea de Emergencia 106 que una embarcación que se encontraba en cercanías de la costa se habría prendido fuego, según comunicó la Armada Nacional este sábado.

En respuesta, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) realizó las coordinaciones para asistir a esta embarcación y sus tripulantes. Personal de la Prefectura del Puerto de Colonia (Preco) fue destacado al lugar del siniestro en una embarcación y personal de la Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES) zarpó en apoyo.

A pesar de los esfuerzos, no fueron encontrados sobrevivientes en cercanías de la embarcación, identificada como “Educeba” de bandera argentina que, debido a los daños causados por las llamas, se hundió en el lugar.

En la mañana de este sábado, a través de un llamado telefónico recibido por Preco, se notificó que dos personas habían aparecido en la costa solicitando ayuda en un domicilio, en estado de shock. Ambos afirmaban ser los únicos tripulantes de una embarcación siniestrada.

Se trataba de un uruguayo de 65 años y una argentina de 60, que fueron trasladados por un vehículo de dicha Prefectura al centro asistencial de la zona donde se le están realizando los estudios necesarios. Se encuentran fuera de peligro.

Luego de finalizada la emergencia, en una entrevista realizada por personal de Preco, los sobrevivientes contaron que habían zarpado aproximadamente a las 13:00 desde el Puerto de Juan Lacaze, en inmediaciones de “Las Pipas” se incendió el tambucho de proa de la embarcación y, al ver que no podían apagarlo, decidieron abandonarla utilizando la guindola de abordo.

Agregaron que pasaron varias horas de la noche en el agua hasta que la corriente los acercó a la costa, durmieron bajo unos árboles y cuando amaneció caminaron a lo largo de la costa, hasta llegar a una casa donde fueron asistidos.

Montevideo Portal



\