Contenido creado por Marina Santini
Policiales

Se buscan

Dos reclusos fugaron en la noche del viernes de la cárcel Pense de Soriano

Para escapar debieron romper una reja, el tejido de fondo del pabellón, el tejido de la torre del patio de visitas y el tejido perimetral.

23.03.2019 15:43

Lectura: 2'

2019-03-23T15:43:00-03:00
Compartir en

Dos reclusos que cumplían condena por rapiña fugaron en la noche del viernes de la cárcel Pense de Soriano. Según fuentes policiales, para lograrlo rompieron la reja y el candado de su celda, burlaron la guardia perimetral y escaparon del establecimiento.

Se trata de Juan Carlos Prando Lima, de 26 años de edad, y de Víctor Omar Mentaste Fernández, de 28. El primero fue condenado el 9 de noviembre de 2018 como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada con un delito de receptación y un delito de atentado agravado en régimen de reiteración real, a una pena de 5 años y 5 meses de penitenciaría.

El segundo cumplía una condena por un delito de rapiña en grado de tentativa desde el 26 de octubre de 2017 y cuenta con un antecedente por un delito de rapiña del año 2013.

Ambos estaban alojados en el Sector Admisión Celda Nº 2. Para escapar debieron romper la reja de la ventana externa, el tejido de fondo de pabellón C, el tejido debajo de la torre del patio de visitas y el tejido externo perimetral.

La fuga fue advertida a primera hora de la mañana de este sábado 23 de marzo y se dispuso cierres departamentales y requisitoria a nivel nacional de los evadidos.

La Policía solicita la colaboración de la población que pueda aportar datos que permitan reintegrarlos a la prisión, brindando información bajo absoluta reserva a los servicios 9-1-1 y 0800 5000.



\