Dos reclusos se fugaron este lunes de la Unidad n° 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ex-Comcar, según comunicó el Ministerio del Interior.

“El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informa que en la madrugada de hoy en la Unidad n° 4 del INR se produjo la fuga de dos personas privadas de libertad del módulo 3, de 28 y 35 años”, señaló la cartera en un comunicado.

La Policía despachó móviles de apoyo al lugar y se activó el “protocolo por fuga con personal de Caminera, estableciendo puntos de control”. Más tarde, se logró recapturar a ambos presos.

El primero, el de 35 años, fue atrapado por personal militar. Según señaló el Ejército, “ante la negativa a desistir de su actitud, hubo que hacer uso de fuerza letal sobre los reclusos, y se logró evitar la fuga de uno”.

Desde Interior, señalaron a Montevideo Portal que lo que se hizo fue efectuar “disparos disuasivos”, que no causaron heridos.

El otro recluso fue capturado por el plantel de perros del equipo K9, “por la zona de los pastizales, a la altura de las torres 3 y 4, detrás del módulo 8”, en las inmediaciones del centro penitenciario.