El juez penal de Crimen Organizado, Néstor Valetti, procesó a otras dos personas implicadas en el uso fraudulento de tarjetas de crédito en perjuicio de una licenciataria de la marca Maestro.

Los ahora procesados son un ciudadano francés y un uruguayo. Según confesó el primero, técnico en sitios web, llegó a nuestro país decidido a llevar adelante la maniobra. "Yo sabía que me iban a debitar en pesos lo que gastaba en dólares", dijo.

El ciudadano francés es responsable de haber comprado diversos bienes, así como de haber retirado dinero en efectivo con el débito de la tarjeta.

Por su parte, el uruguayo, un empresario del rubro de los insumos informáticos y adherido al sistema Maestro, vulneraba la obligación asumida de no permitir el desdoblamiento de cada operación. La denuncia presentada por la empresa iba en ese sentido, señalando que "la sofisticada estratagema del desdoblamiento artificial de operaciones comerciales en múltiples transacciones sucesivas de menor valor" permitió a los tarjeta-habientes y establecimientos denunciados "amasar un multimillonario botín", en directa infracción al reglamento establecido para el uso del sistema.

El juez Valetti trabó un embargo genérico de 500.000 dólares para cada uno de los procesados. Ambos procesamientos fueron con prisión, debido a la "alarma pública generada".

 

Auto de procesamiento