Montevideo Portal
Dos policías declaran este domingo ante la Fiscalía en Salto, tras constatarse que podrían tener relación con el robo millonario a la recaudación de las Termas del Daymán -que se consumó el lunes posterior a la Semana de Turismo, y con el faltante de dinero de la Jefatura de Salto, que ocurrió en noviembre del año pasado, según confiaron a Montevideo Portal fuentes de la investigación.
Según informábamos la semana pasada, los asaltantes se llevaron más de un millón de pesos del centro turístico, y, según había dicho a Montevideo Portal Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia salteña, el robo había estado "muy estudiado".
Este domingo, la Fiscalía ordenó la detención de dos policías, que trabajaban en Policía Científica, luego de ver las imágenes de una cámara de seguridad.
En las imágenes se ve que uno de los asaltantes intenta romper la cámara, pero deja al descubierto un tatuaje en una mano. Con esa imagen, la Fiscalía logró identificar al hombre: un policía, según dijeron a Montevideo Portal fuentes de la investigación.
Los dos policías estaban ahora trabajando en Investigaciones, luego de ser trasladados a finales del año pasado, tras constatarse que habían participado del faltante de 200 mil pesos de la Jefatura de Salto.
Por alguna razón, los policías fueron trasladados a Científica. Uno de los policías fue detenido este sábado y fue trasladado a la sede fiscal uniformado. El otro fue detenido este domingo tras un allanamiento en la Casa del Policía, en Salto.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]