En la tarde de este viernes, dos personas pretendieron ingresar a la fuerza a la casa de la familia Basso en Montevideo. El hecho se dio en el barrio Punta Carretas, cuando los malhechores quisieron ingresar al edificio y subir al cuarto piso, dijeron fuentes de la Policía a Montevideo Portal. 

De acuerdo con lo que contaron los testigos a los efectivos, cuando los vecinos les dieron una negativa, las dos personas comenzaron a ponerse violentas. De hecho, uno de ellos colocó el pie sobre la puerta para no permitir que se cerrara y luego usó la fuerza para intentar entrar.

Luego, el otro individuo dijo que era para “dejar correspondencia”, algo que fue desestimado por los vecinos. Mientras tanto, ambos seguían forcejeando con las personas que estaban en el interior del edificio.

Tras esto se fueron luego de que les dijeran que iban a llamar a la Policía, algo que ocurrió. Las fuentes indicaron que actualmente trabajan las autoridades policiales con el fin de obtener más datos.

En un video se ve cómo los dos hombres están varios minutos tocando timbres, de diferentes apartamentos, hasta que una mujer bajó para decirles que pararan y que no los dejarían pasar. 

En determinado momento uno de ellos puso el pie sobre la puerta de vidrio para evitar que la mujer cerrara. 

Foto: captura de video

Foto: captura de video

Actualmente, la esposa del fallecido Gustavo Basso, Daniela Cabral, está transitando su prisión domiciliaria en Punta del Este, luego de ser imputada por un delito de estafa en el marco de la causa de Conexión Ganadera.