Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Pronta recuperación

Dos personas que durmieron en la playa y fueron llevadas por la marea fueron internadas

Un hombre y una mujer en situación de calle fueron rescatados este sábado; estaban en estado de hipotermia y ahogamiento.

18.11.2023 17:01

Lectura: 2'

2023-11-18T17:01:00-03:00
Compartir en

Dos personas en situación de calle que durmieron en la playa Ramírez y fueron llevados por la marea están internados en el Hospital Maciel luego de ser rescatados por la Prefectura Nacional, la Policía y guardavidas, indicó la dirección de Deporte de la Intendencia de Montevideo (IM) en X (antes Twitter) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior. 

Según consignó El Observador, sobre las 11:30 de este sábado unos policías que asistían en un siniestro de tránsito en la Rambla del Parque Rodó fueron notificados sobre dos personas que eran arrastradas por la marea. En tanto, los efectivos dieron conocimiento de la situación a la Prefectura, que comenzó el rescate. 

Al ser salvados por los efectivos, se constató que ambos estaban en estado de hipotermia y ahogamiento. La mujer, además, estaba convulsionando; fue ingresada a la sala de reanimación del Hospital Maciel. Los guardavidas reanimaron a los rescatados. 

De acuerdo con la IM, el accidente se produjo fuera de zona de baño. En tanto, recordó que hace tres días los guardavidas comenzaron la temporada en las costas de la capital.



\