Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

La deltinha

Dos personas que dieron positivo de covid-19 en Livramento son de la variante delta

Según la Dirección Departamental de Salud de Rivera, se está a la espera de la muestra de 3 personas más que fueron contacto estrecho.

29.07.2021 08:57

Lectura: 2'

2021-07-29T08:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Departamental de Salud de Rivera, a través de la Unidad Epidemiológica, emitió un comunicado este miércoles donde informó sobre la detección dos casos nuevos de la covid-19 de la variante delta. Según indica el comunicado, ambos casos residen en la ciudad de Livramento.

No obstante, el texto señala que los casos son contactos directos de un familiar que llegó del extranjero el pasado 15 de julio. Este ingresó con un PCR negativo de 72 horas al país vecino. Dos días después (17 de julio) esta persona presentó síntomas compatibles de covid, por lo que se realizó un test rápido, el cual arrojó resultado positivo al otro día.

El 19 de julio se procedió a tomar muestra para secuenciación genómica en Livramento, la cual está pendiente de resultado. Asimismo, cinco personas que estuvieron en contacto con esta persona resultaron positivas. De estos cinco, dos casos fueron confirmados de la variante delta, secuenciados en Uruguay, y los tres restantes están a la espera de la secuenciación genética.

Montevideo Portal