Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Lamentable

Dos personas murieron tras ser arrolladas por un tren en Las Piedras

Carlos Aramendi, de la Unión Ferroviaria, aseguró que las barreras y señales estaban funcionando.

08.04.2019 10:00

Lectura: 2'

2019-04-08T10:00:00-03:00
Compartir en

Hoy a las 7 de la mañana se produjo un accidente de tránsito fatal en Las Piedras, en el paso nivel del ferrocarril del barrio El Dorado, informó Montecarlo y confirmó Montevideo Portal.

Según narró a Montevideo Portal Carlos Aramendi, dirigente de la Unión Ferroviaria, el siniestro ocurrió a las 7 de la mañana, cuando un tren que iba expreso (para luego venir con servicio de pasajeros) se llevó por delante a una moto con dos ocupantes que pretendió cruzar el paso. Las dos personas fallecieron.

"Hay que decir que las barreras estaban funcionando y estaban bajas. Las campanas estaban sonando y funcionaba la señalización lumínica. El paso nivel estaba con todo lo que indica la normativa. Lamentablemente, a veces la imprudencia hace que igual se intente pasar", agregó el dirigente.

Aclaró que los coches que van expreso suelen ir entre 60 y 80 kilómetros por hora. Tras el accidente, el tren se detuvo a la espera de la llegada de Policía Técnica, suspendiéndose el viaje que estaba previsto luego.

Aramendi explicó que si bien en este caso todo funcionaba correctamente, se han registrado problemas en el sistema de barreras, que se encuentra tercerizado.

"Suele pasar que cuando hay lluvia las barreras bajen o suban solas. El mal funcionamiento también hace que las personas a veces decidan cruzar pensando que no viene nada. No brinda la seguridad que tiene que brindar", dijo Aramendi, que aseguró que lo que debe preocupar más es que en tres años estará funcionando la nueva vía con el Ferrocarril Central, lo que implica que pasarán trenes más largos, con más frecuencia y probablemente con más velocidad. "Si el sistema no mejora los riesgos pueden ser mayores", concluyó.