Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Horror

Dos personas murieron en Colonia a causa de un fuerte temporal; una es menor de edad

Un árbol cayó sobre una cabaña en la que estaba alojado un grupo de niños de un colegio y un joven de 20 años murió en un siniestro.

17.12.2023 13:18

Lectura: 2'

2023-12-17T13:18:00-03:00
Compartir en

Tras un fuerte temporal que afectó a Uruguay y Argentina, dos personas murieron en la madrugada de este domingo. Una de ellas es un niño de ocho años, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior. 

Las fuertes rachas de viento generaron que un árbol cayera sobre una cabaña de madera, en la que dormían cinco menores de edad y un profesor. Cuatro de los niños fueron sacados por otros docentes, mientras que uno murió.

El accidente se dio en el marco de las vacaciones de fin de año de un grupo de un colegio, que se alojó en el Parque Artigas de Colonia Valdense.

En tanto, el otro fallecimiento tuvo lugar en la ruta 1, en Rosario. Dos personas se desplazaban en una moto cuando un árbol cayó sobre la carretera e impactó contra el vehículo. Una persona resultó herida y un joven de 20 años murió, informó el Ministerio del Interior.

La cartera informó que el temporal tuvo “mayor” incidencia en el Oeste. Colonia fue, en tanto, la región más afectada; se registraron “innmerables caídas de arboles y voladuras de techo”, indicó el Ministerio del Interior. 

En el área metropolitana se registraron 57 intervenciones, de las cuales 44 fueron árboles caídos, debiendo actuar 15 de los 18 destacamentos de esta región, señaló la cartera. 

Por otro lado, en el resto del país se registraro 104 situaciones, de las que 65 fueron caídas de árboles. 


Te puede interesar Al menos 13 muertos en Argentina al hundirse el techo de un club por fuerte temporal