Dos personas más fueron condenadas este miércoles por el asesinato de Asdrubal Cardozo, el hombre de 33 años que apareció en un auto incendiado en Ruta 9 Km. 133 (Paraje Abra de Perdomo) el pasado 22 de octubre del 2020.

Estas dos se suman a las cuatro condenas logradas el pasado lunes, donde el autor del homicidio fue enviado a penitenciaría por nueve años. Además, se condenó a otro hombre de 23 años por encubrimiento y deberá cumplir 12 meses de arresto domiciliario.

A dos mujeres de 29 años y 21 años se las condenó como autoras de un delito de encubrimiento, debiendo cumplir una pena de 12 meses de prisión (los primeros 6 meses arresto domiciliario en el horario de 22:00 a 06:00 y los últimos 6 meses presentándose ante la seccional policial una vez por semana).

Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado, tras estas condenas, la Policía continuó investigando y logró detener a dos personas más que eran requeridos por la Justicia: un hombre de 22 años y una mujer de 20. Ambos fueron condenados por la Justicia por encubrimiento.

El hombre de veinte fue condenado a nueve meses de prisión y la mujer doce meses de prisión, que se cumplirá con seis meses de arresto nocturno de 22:00 a 06:00 horas y los meses restantes tendrá que presentarse en la comisaría de la jurisdicción de su domicilio una vez por semana.