Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Dos personas fueron condenadas tras robos a instituciones públicas y casas

Un hombre de 30 años y otro de 19 años fueron condenados por daño agravado y violación de domicilio, respectivamente.

04.02.2021 19:42

Lectura: 2'

2021-02-04T19:42:00-03:00
Compartir en

Días atrás en horas de la noche el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada debido a un hurto en proceso en una UTU ubicada en las inmediaciones del kilómetro 29 de la ruta 8 (barrio Villa Castellana).

El Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) envió móviles del P.A.D.O. al lugar, informó el Ministerio del Interior.

Una vez allí, los efectivos policiales avistaron a un hombre corriendo por el techo y lo detuvieron.

Puesto a disposición de la Justicia se condenó a L.G.P.S. de 30 años como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado a la pena de cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Tras el hurto a una casa fue relacionado a varios hechos ocurridos en Salto.

Por otro lado, el miércoles 27 de enero en horas de la madrugada un hombre ingresó a una casa y, tras ser descubierto, se retiró.

Posteriormente volvió con cinco personas más (dos mujeres y tres hombres) portando palos y machetes y comenzaron a apedrear la vivienda e insultar, por lo que la víctima realizó la denuncia al 911.

La víctima dijo a la Policía que no era la primera vez que ocurrían estos hechos y que en otras ocasiones el implicado habría querido robar su vivienda, informa la cartera en su sitio web.

Momentos más tardes, efectivos policiales son alertados de una riña en la intersección de las calles Florencio Sánchez y Calle 4 por lo que concurrieron al lugar.

Una vez allí se ubicó a un hombre con un palo en cada mano, quien resultó ser el implicado en el hecho anteriormente mencionado por lo que fue detenido.

Tras realizar una investigación se lo relacionó con otros hechos de hurto a varias casas y una escuela del barrio Salto Nuevo.

Culminada la instancia judicial se condenó a D.A.M.B. de 19 años como autor responsable de un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real con reiterados delito de hurtos agravados a la pena de veinte meses de prisión efectiva.



\