Los dos periodistas han sido identificados como Gislain Dupont y Claude Verion, quienes trabajaban para Radio Francia Internacional (RFI), indicaron las fuente.

"Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Mali", declaró la cancillería en un comunicado.

"Fueron secuestrados en Kidal por un grupo armado. Los servicios del Estado francés, de manera conjunta con las autoridades malienses, hacen todo lo que está en su poder para aclarar lo más rápidamente posible las circunstancias de su deceso", añadió el ministerio.

Por su parte, la edición digital del periódico maliense Malijet, señaló que los dos periodistas fueron secuestrados por cuatro individuos cuando se encontraban en las proximidades del domicilio de un dirigente del MNLA, con el que al parecer habían concertado una entrevista.

Los captores introdujeron a los periodistas en un vehículo todo terreno que se dio a la fuga a gran velocidad, indicó la fuente.

Este secuestro, del que todavía no se ha responsabilizado ningún grupo, sucede pocos días después de la liberación, el pasado 29 de octubre, de cuatro ciudadanos franceses que permanecieron tres años en manos del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

EFE