Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Arriba los que luchan

Dos partos: Lust y Read reúnen firmas para fundar sus partidos, con dispar rendimiento

El diputado prevé tener en julio los 3.000 apoyos para fundar su colectividad, mientras que Read admitió que aún cuenta con “muy pocas”.

16.03.2023 16:53

Lectura: 2'

2023-03-16T16:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exlíder sindical Richard Read y el diputado Eduardo Lust anunciaron en las últimas semanas que fundarán dos nuevos partidos políticos. En el caso del legislador que fue electo por Cabildo Abierto, colectividad a la que renunció, prevé crear un partido ambientalista con agenda propia.

Read, por su parte, había anunciado que su nuevo colectivo estará por fuera del Frente Amplio, pero no descarta realizar una alianza electoral para sumar votos junto con la coalición de izquierda.

Ambos deberán presentar ante la Corte Electoral 3.000 firmas para poder crear los nuevos partidos políticos y así sumarse a la carrera de cara a las elecciones de 2024.

Tanto Read como Lust se encuentran trabajando para lograr las suficientes adhesiones, las que tienen tiempo de presentar hasta noviembre de 2023. El excabildante se puso como meta que en julio debería haber llegado a los apoyos suficientes.

Para eso, esta semana comenzó a mandar los documentos para que las personas firmen. Lust contó a Montevideo Portal que repartió cerca de 100 en Montevideo y más de 600 en el interior del país, pero que aún no son apoyos concretos, porque debe corroborar que las firmas se concreten.

De igual forma, explicó que en las próximas semanas realizará una campaña más agresiva para alcanzar las 3.000 firmas. Antes deberá resolver algunos temas que quedan pendientes en el Parlamento, como por ejemplo la reforma de la seguridad social.

Read indicó que tiene “muy pocas firmas”, pero prevé comenzar la recolección en las próximas semanas. El exsindicalista de la bebida entiende que en el corto plazo tendrá un buen caudal de apoyos. “En breve habrá novedades”, adelantó.

Montevideo Portal