Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Se cierra la red

Dos mujeres y un hombre imputados por caso de trata de personas en Guichón

Además, se imputó a dos funcionarios policiales por omisión en denunciar delitos.

07.08.2020 11:39

Lectura: 2'

2020-08-07T11:39:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género estudiaba desde hace semanas un posible caso de red de trata de mujeres en la localidad de Guichón, Paysandú. Ocho mujeres extranjeras fueron halladas en un prostíbulo y luego trasladadas a Montevideo junto a la dueña del local, la única mujer que fue detenida en ese momento.

La mujer, que tiene 52 años y alquilaba el local donde funcionaba la whiskería "Las Vegas" de Guichón, fue imputada por el delito de trata de personas con prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Este miércoles, y tras cuatro allanamientos, se detuvo a cuatro personas que están vinculadas a la organización de trata de personas, según informó la periodista Isa Scotti Girardo en su cuenta de Twitter y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de Fiscalía.

En una audiencia que terminó casi a medianoche, la Fiscal Especializada en Delitos Sexuales de 4to. Turno, Sylvia Lovesio, imputó a dos mujeres y un hombre por trata de personas y a dos funcionarios policiales por omisión en denunciar delitos, reportó la Fiscalía.

Las primeras tres personas fueron imputadas con prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación, y a los funcionarios policiales se les impusieron medidas limitativas como la fijación de domicilio y la imposibilidad de abandonar el país, entre otras