Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Historia de la infamia

Dos mujeres y un hombre formalizados por el crimen de Cristina Jones

Los sospechosos cumplirán prisión preventiva por coautoría, encubrimiento y complicidad en el crimen de la mujer en Punta del Diablo.

25.09.2019 09:14

Lectura: 2'

2019-09-25T09:14:00-03:00
Compartir en

Anoche se confirmó que los restos hallados en los últimos días en Punta del Diablo son los de Cristina Jones, desaparecida desde junio de 2018.

Según informara Radio Carve, la familia identificó los restos gracias a tatuajes que tenía. Debido a que había sido introducido en una bolsa, el cuerpo estaba en relativo buen estado y su piel permitía apreciar los mencionados tatuajes.

En la madrugada se produjo la audiencia de formalización por el homicidio de la mujer. Según la resolución del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2º Turno de Chuy, que reportó Rochaaldía, se formalizó a una mujer de iniciales JRCG en calidad de coautora de un delito de homicidio especialmente agravado (se trata de la pareja del presunto homicida).

Otra mujer de iniciales LST fue formalizada en calidad de cómplice de homicidio especialmente agravado  y encubrimiento (fue quien dio alojamiento al casero cuando debió irse de la casa Jones), y un hombre con antecedentes penales (Maximiliano Guzmán Duarte, amigo del sospechoso) por ser cómplice de homicidio especialmente agravado, disponiendo la prisión preventiva por 150 días. 

Por otra parte se dispuso que una mujer de iniciales HERP (madre del casero) quede emplazada a solicitud de la Fiscalía.

Se dispuso a pedido de la fiscalía el cese de detención de un hombre de iniciales CASD y de una mujer de iniciales FRG, tras las indagatorias.

Según la Fiscalía, los formalizados encubrieron al homicida y colaboraron con él. El presunto asesino es quien oficiaba de casero, un hombre de 40 años (Alejandro Martín Rodríguez) que fue detenido esta mañana. El robo es la principal hipótesis del crimen.

 



\