"Las dos mujeres estaban protestando con unas 500 personas en el barrio de Marajós, del municipio de Cristalina (a 70 km de Brasilia) y habían bloqueado la carretera cuando un vehículo pasó por la barrera", explicó a la AFP un policía en el lugar. "Las dos mujeres, una de 40 años y la otra también adulta, murieron en el lugar atropelladas", dijo.
La protesta reunía a unas 500 personas, con reclamos locales por la regularización de tierras y saneamiento básico local, y por mejoras en los servicios de salud y transporte, informaron medios locales.
El jueves, un joven fue atropellado en Ribeirao Preto, en el interior de Sao Paulo, durante una manifestación.
Una mujer murió de un paro cardíaco el jueves tras la explosión de una bomba de gas lacrimógeno en una protesta en Belem, en el norte de Brasil. La mujer era una barrendera de 54 años, con hipertensión, que trabajaba en la limpieza cuando avanzó una columna de manifestantes, explotó una bomba que la hizo correr y le causó un ataque cardíaco, precisó una responsable de prensa de la alcaldía.
Las protestas, en su mayoría pacíficas aunque a veces degeneraron en actos de vandalismo, saqueos y enfrentamientos con la policía, llevaron a las calles de todo Brasil a más de un millón de personas el jueves.
Las manifestaciones se iniciaron hace dos semanas contra el aumento del precio de los transportes y se extendieron a reclamos por mejores servicios de salud y educación y contra los millonarios gastos públicos en los estadios de la Copa Confederaciones en curso y del Mundial 2014.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]