Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

No pasaron

Dos mujeres condenadas por intentos de introducir droga en cárceles

Los casos se registraron en Cerro Largo y en Maldonado. Una de ellas cumplirá pena tras las rejas.

26.10.2021 09:40

Lectura: 2'

2021-10-26T09:40:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, dos mujeres fueron condenadas con prisión por sendos intentos de ingreso de drogas en centros penitenciarios.

El primero de ellos ocurrió en el penal fernandino de Las Rosas, donde una mujer de 35 años e iniciales E.Y.S.A intentó ingresar sustancias prohibidas durante una visita. Según informa la Jefaturade Policía de Maldonado, los funcionarios encargados del control de acceso le incautaron 49,37grs.

Conducida ante la Justicia, la mujer fue considerada como autora penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes agravado en grado de tentativa, razón por la que se le impuso la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaria.

El segundo caso ocurrió en la cárcel de Conventos, en el departamento de Cerro Largo. Allí, el personal encargado de la revisión de visitantes detuvo a una joven de 19 años que intentaba introducir droga oculta en un paquete de galletitas.

Información publicada por la Jefatura de Policía del departamento arachán detalla que dentro del envase se localizaron seis envoltorios plásticos con marihuana, cuyo contenido sumaba 39 gramos.

La joven, identificada como L.P.M, fue condenada a 12 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad vigilada.

El aumento de las condenas por el ingreso de droga a las cárceles generó rispideces entre defensores y detractores de la LUC. Estos últimos consideran que se consagra así una injusticia, dado que mujeres de entornos vulnerables pueden sufrir condenas mas severas que las impuestas a narcos de “cuello blanco”. En contrapartida, los primeros -como el abogado Andrés Ojeda, acusan a los opositores de pretender “legalizar las mulas”.



\