"Hay dos personas muertas y una muy grave con 80% del cuerpo quemado, otras 15 resultaron con heridas de distinta consideración y quedaron internadas", dijo la fuente a la AFP.
Los fallecidos son dos hombres de 22 y 40 años, que dormían en la habitación donde se originó el incendio la noche del lunes.
El más grave es "un paciente de 38 años con quemaduras en el 80% del cuerpo, por lo que se encuentra en grave estado de salud", dijo Félix Carrillo, jefe de guardia del hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.
Cuatro de los enfermos debieron "ser intubados por inhalación de humo caliente para que no se dañen aún más las vías respiratorias y uno de ellos fue derivado a otro centro, en grave estado de salud", agregó Carrillo.
El incendio se produjo en la Clínica Psicopatología 9 de Julio, en la localidad de Bernal, al sur de Buenos Aires, por motivos que determinarán las pericias aunque se presume que pudo tratarse de un corto circuito en la instalación eléctrica.
En la clínica había 34 internados y los que no fueron afectados por las llamas o el humo fueron derivados a otro neuropsiquiátrico cercano.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]