Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Encerrados

Dos jóvenes condenados con arresto domiciliario por el homicidio culpable de una menor

Los condenados conducían dos motos que chocaron entre sí. No solo se los halló responsables de la muerte, sino que a uno de ellos se le imputó el delito de omisión de asistencia.

05.03.2021 10:27

Lectura: 2'

2021-03-05T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos jóvenes de 18 y 21 años fueron condenados por el homicidio culpable de una menor de 16 años, quien murió en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado domingo en Rivera.

Según informó el programa televisivo Juntos en la mañana de Rivera y confirmó Montevideo Portal con fuentes fiscales, los jóvenes tendrán que cumplir arresto domiciliario luego de una condena que se resolvió con un proceso abreviado.

La menor murió en la madrugada del pasado domingo. Viajaba en una moto como acompañante del conductor, de 21 años. Circulaban por la avenida Guido Machado Brum y, al llegar a la esquina con Tell Ramis, el conductor de la moto perdió el dominio del vehículo y ambos cayeron al pavimento.

De la investigación surgió que circulaba junto a ellos otra moto que era conducida por un joven de 18 años y en la que iba como acompañante una joven de la misma edad. Incluso, el conductor de esta moto sufrió excoriaciones en la cadera y en el antebrazo izquierdo. La investigación relevó que los conductores de ambas motos tuvieron responsabilidad en el siniestro.

Este jueves, ambos declararon en un juzgado. Tras un proceso abreviado, se dispuso la condena de los dos por el delito de homicidio culpable, lo que quiere decir que ninguno tuvo la intención de matar a la joven, pero el hecho pudo ser previsto y no lo fue.

Además del mencionado delito, a ambos se les imputó uno de lesiones culpables. Al joven de 18 años se le sumó, además, un delito de omisión de asistencia.

Ambos fueron condenados con prisión en régimen de libertad a prueba, que incluye el arresto domiciliario. El menor de ellos cumplirá una pena de dos años, mientras que el mayor pagará con 20 meses.

Los jóvenes solo podrán salir de su casa para presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana y para cumplir con servicios comunitarios, dos obligaciones dictadas por la Justicia.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cuatro heridos, tres de ellos policías, en un violento accidente carretero


\