Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Y sigue

Dos jerarcas del Ministerio del Interior declararon en fiscalía por el caso Astesiano

La fiscal Gabriela Fossati los citó en calidad de imputados por su presunta implicación en las maniobras del excustodio.

20.10.2022 11:29

Lectura: 2'

2022-10-20T11:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos jerarcas del Ministerio del Interior declararon ante la fiscal Gabriela Fossati por el caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

Las dos personas fueron citadas por Fossati en calidad de imputados y la fiscal busca establecer si cometieron irregularidades, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Interior.

Según dijeron las fuentes, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ya está al tanto del tema y desde la cartera están trabajando en el asunto.

Ante la consulta de quiénes eran, la fuente argumentó que la investigación de Fiscalía es “reservada”, por lo que no pueden dar el nombre de los involucrados.

Desde Fiscalía informaron que este jueves estaba previsto que se llevara adelante la audiencia en la que Fossati pediría que se extendiera la prisión preventiva de Astesiano, pero se suspendió hasta el próximo viernes.

Argumentaron que esto era por problemas técnicos en la comunicación con el imputado, quien estuvo en la audiencia a través de Zoom en la cárcel de Florida.

Montevideo Portal