Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Liberen a Willy

Dos hombres que presuntamente intentaban liberar a un preso atropellaron a un policía

El hecho ocurrió en las afueras de la cárcel de Punta de Rieles, donde un grupo de 15 reclusos había salido a tirar la basura.

04.01.2020 12:21

Lectura: 2'

2020-01-04T12:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un uruguayo y un cubano están detenidos luego de que atentaran contra un funcionario policial. Se sospecha que intentaban rescatar a un recluso de Punta de Rieles.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el incidente ocurrió en las afueras de la cárcel de Punta de Rieles, cuando 15 reclusos, acompañados de su respectiva custodia, salían a tirar basura.

En ese momento, fuera del centro penitenciario, se observa a dos masculinos en dos motos que se acercan a los privados de libertad, por lo que se les ordena detengan la marcha, ante sospechas de que podrían intentar rescatar a algún preso.

Los hombres no se detuvieron y uno de los guardias se vio obligado a realizar disparos con una escopeta de municiones no letales. El agente fue atropellado por uno de los sujetos y luego debió ser trasladado al Hospital Policial por los traumatismos provocados.

Tras la agresión, los sospechosos intentaron escapar pero fueron detenidos por otros funcionarios de la guardia que reaccionaron a tiempo para evitar la fuga.

El parte policial al que accedió Montevideo Portal indica que los detenidos son un uruguayo de 35 años y un cubano de 40.

Personal de la Seccional 25 y detectives de la Zona Operacional III se hicieron cargo de la investigación.

Montevideo Portal



\