Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Ojo al piojo

Dos hombres imputados a 20 meses de prisión y una mujer a 15 por estafa en internet

La banda embaucó a una mujer que quiso comprar una moto por redes. Policía dijo que “quedó pendiente” la detención de un cuarto miembro.

05.05.2022 17:40

Lectura: 2'

2022-05-05T17:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mediante denuncia presentada en la Seccional 22 de Salinas, efectivos de la Jefatura de Policía de Canelones tomaron conocimiento de que una mujer se había contactado con una mujer para comprarle una moto que esta última había publicado para la venta en redes sociales.

De esta manera, la compradora le giró “una determinada suma de dinero”, mas no recibió “vehículo alguno” a cambio, de acuerdo con la información policial.

En respuesta, personal del Área de Investigaciones asumió responsabilidad del caso y logró identificar a los autores del hecho, que “estarían implicados en otros casos similares”. Así, se solicitó su captura a nivel nacional y la Policía logró detener en Tala a un hombre de 23 años en Tala y a otro de 32, junto a una mujer de 20, en el departamento de Maldonado. Quedó pendiente la detención de un cuarto integrante de esta banda, indicaron los oficiales policiales.

Puestos a disposición judicial, se les imputó “un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa, disponiéndose que la mujer deberá cumplir 15 meses de prisión, mientras que los hombres deberán cumplir 20 meses de prisión —2 meses de prisión efectiva y los restantes 18 bajo el régimen de libertad a prueba—”, según se explicó en el parte policial.

Montevideo Portal



\