Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Dos hombres fueron imputados por abuso sexual: uno contra su hija y otro contra su sobrina

Ambos casos se registraron en el departamento de Canelones y la Justicia los mandó a la cárcel.

08.10.2020 13:30

Lectura: 2'

2020-10-08T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Canelones informó de dos casos de abuso sexual que tuvieron resolución total o parcial en las últimas horas.

Uno de los casos ocurrió en Las Piedras. En mayo una adolescente de 16 años manifestó que vivía con su padre, un hombre de 43, que hacía tiempo abusaba sexualmente de ella y la violentaba de otras formas.

En aquel momento la Justicia dispuso medidas cautelares y que un equipo multidisciplinario hiciera una evaluación del caso.

El hombre fue citado a declarar en las últimas horas y la Justicia dispuso su prisión preventiva por un lapso de 120 días. Se le imputaron reiterados delitos de violencia doméstica agravados y dos delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real.

Por otro lado, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Lomas de Solymar había recibido en 2018 otra denuncia de abuso sexual que fue resuelta en las últimas horas.

Una mujer de 40 años manifestó que su hija adolescente de 14 tenía comportamientos extraños y se la veía muy angustiada. Se logró establecer que la joven había sido abusada por parte de su tío, un hombre de 25 años de edad.

En esa instancia, un juez dispuso medidas cautelares, pero citado nuevamente a declarar se le dispuso la condena de dos años de prisión efectiva por un delito de abuso sexual.

Montevideo Portal


Te puede interesar Hombre de 38 años formalizado por presunto abuso sexual de una menor de 14


\