En la tarde de este lunes, tres hombres ingresaron armados a un local de cobranzas en la ciudad de Rivera, con la intención de llevarse la recaudación. Los hombres se enfrentaron con un policía, que trabaja como guardia. El funcionario policial, y uno de los asaltantes, fallecieron, según confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Richard Fernández, sub jefe de la Policía de Rivera, comentó a Montevideo Portal que hubo "aproximadamente" unos 30 o 40 cartuchos de balas. El agente fallecido era un policía que estaba sumariado, y se intenta determinar qué función cumplía en el local, y de dónde se hizo del arma, con el que asesinó al asaltante. 

Otro guardia de seguridad, un policía retirado, quedó lesionado y fuera de peligro. Fernández contó que está identificada la camioneta, así como el resto de los asaltantes. "Tenemos las fotos", dijo. "No pudieron llevarse nada", enfatizó.

Según informó El País, el local estaba lleno de clientes y se escucharon varios disparos. El agente tenía 29 años y desempeñaba tareas de vigilancia en el local. El local está en la línea divisoria entre la ciudad de Rivera y Santa Ana de Livramento.