Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Mercadeo a toda hora

Dos hombres comerciaban cocaína a plena luz del día en Flores; uno fue formalizado

El joven, de 25 años, irá a prisión preventiva por 180 días como medida cautelar luego de que se lo detuvo infraganti. El otro huyó.

09.07.2022 12:00

Lectura: 2'

2022-07-09T12:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco del combate al microtráfico en la ciudad de Trinidad, Flores, la Brigada Departamental Antidrogas del Ministerio del Interior “reunió información respecto a la comercialización de pasta base de cocaína durante el día y en la vía pública” en la zona del complejo de viviendas llamado Piedras.

Según comunicó la cartera, a raíz de este hallazgo y bajo la dirección de la Fiscalía departamental, se realizaron vigilancias que lograron identificar a dos hombres “que se ubicaban todas las tardes en la vereda frente al domicilio de uno de ellos”. Allí “realizaban las transacciones de la sustancia por dinero”, por lo que el pasado 16 de junio se montó un operativo para interceptarlos “en procura de elementos o sustancias ilícitas relacionadas a la investigación”, reza el comunicado.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, uno de los indagados fugó, al tiempo que se logró detener al segundo implicado. Así, se le incautó un envoltorio con pasta base, $ 9.800 y un celular.

Enterada la fiscal departamental Alicia Abreu, dispuso la conducción del indagado a la sede judicial. “Finalizadas las instancias judiciales en el Juzgado Letrado de Flores de tercer turno, se dispuso admitir la solicitud de Fiscalía y formalizar la investigación respecto de R.D.R.B. de 25 años, poseedor de un antecedente penal, ‘por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes en calidad de autor’”, notificó el Ministerio del Interior. De esta manera, se le impuso prisión preventiva por 180 días como medida cautelar.

Montevideo Portal



\