Montevideo Portal
En las últimas horas, en una seccional de Policía, se entregó Fabián Rodríguez Motta, el hombre de 37 años que estaba siendo buscado por las autoridades en el marco de la investigación por el asesinato de un joven en Canelones.
El hecho se dio el pasado martes. La víctima, de 28 años, era el hermano del exjugador de fútbol Carlos Núñez. La Fiscalía, a cargo de Irena Penza, logró imputar a una pareja el pasado fin de semana.
Precisamente, la Justicia acusó a un hombre de 41 años y a una mujer de 28. En el caso del individuo, se trata de José Miguel Rodríguez Motta, hermano del recientemente entregado. De hecho, el imputado por coautoría de homicidio fue quien aseguró que su familiar disparó a la víctima.
La Policía emitió un pedido de colaboración y sobre las 16:00 horas Fabián Rodríguez Motta se presentó ante las autoridades, luego de que su pareja se lo recomendara. Rodríguez Motta permanece detenido y se prevé que se le tome declaración el próximo martes en presencia de su abogado, quien no pudo llegar este lunes.
Fuentes del caso dijeron a Montevideo Portal que el caso, que en principio parecía estar bastante claro, ahora se encuentra bajo “un conflicto de intereses”, dado que los hermanos se acusan entre sí de haber matado al joven.
La Fiscalía se encuentra en etapa de investigación, por lo que la declaración del recientemente detenido será clave. Penza y su equipo evaluarán los elementos obtenidos este martes, junto con el testimonio de Rodríguez Motta, para saber si piden una nueva imputación o se le imponen medidas limitativas hasta lograr formalizar la investigación.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]