Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

A la cárcel

Dos hermanos productores rurales fueron procesados con prisión por apropiación indebida

A pedido de la fiscal, la jueza los procesó con prisión luego de que se presentaran dos denuncias en su contra.

15.09.2020 12:23

Lectura: 2'

2020-09-15T12:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía de Salto de 3º turno, a cargo de la fiscal Cecilia Gutiérrez, pidió el procesamiento con prisión de dos productores rurales por apropiación indebida, entre otros delitos. Los productores son hermanos entre sí. Según informó la Fiscalía, los hechos denunciados comenzaron en 2016, por lo que estas causas están al amparo del Código del Proceso Penal anterior.

Uno de los procesados modificó documentos sobre la cantidad de animales dados en pastoreo a comienzos de 2017. De esta forma se configuró un delito de apropiación indebida de los vacunos, ya que convirtieron en propiedad la tenencia de los animales que fueron dados en pastoreo. Los productores adulteraron la guía de propiedad y tránsito agregando 85 animales más a los que habían sido transferidos por el propietario en pago. Parte de ellos fueron vendidos el día 3 de junio de 2017.

Por este hecho, la jueza de Salto Claudia Melo García dictó el procesamiento con prisión de los dos hermanos como presuntos autor y coautor de un delito de apropiación indebida y un delito de falsificación o alteración de certificados.

Según la sentencia judicial consignada por Fiscalía, en otro caso, en el período comprendido entre febrero y agosto de 2016, el otro hermano, en su carácter de representante para la zona norte de la empresa denunciante, con amplias facultades para encargarse de los negocios en un marco de absoluta confianza, recibió cheques al portador con el fin de pagar a los vendedores de los diferentes ganados.

Los integrantes no dudaron que los pagos se efectivizaban en tiempo y forma. Defraudando dicha confianza, el sujeto utilizó los cheques recibidos para descontarlos y apropiarse de esos fondos o para comprar ganado propio, invirtiendo el título de posesión en propiedad, destinando las sumas percibidas para uso personal con la participación de su hermano.

También por este caso, la jueza dictó el procesamiento con prisión de los hermanos por el delito de apropiación indebida y a uno de ellos también le imputó el delito de libramiento de cheques sin previsión de fondos.

Montevideo Portal



\