Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Un amigo de hierro

Dos ex jerarcas de Aratirí en el nuevo gabinete de Daniel Martínez

Martínez confirmó varios cambios en su equipo de gobierno, entre ellos la llegada de Fernando Puntigliano y Cyro Croce a Desarrollo Ambiental y Limpieza.

17.03.2017 19:24

Lectura: 2'

2017-03-17T19:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo Daniel Martínez confirmó este viernes varios cambios en su gabinete. Las modificaciones pondrán a dos ex jerarcas de la minera Aratirí a cargo de las políticas de Desarrollo Ambiental del gobierno departamental.

A través de un comunicado, la Intendencia de Montevideo anunció varios cambios de autoridades que comenzarán a regir desde el lunes 20 de marzo. Los cambios, según la IM, buscan "consolidar y profundizar las transformaciones de los servicios y programas de la Intendencia".

Óscar Curutchet, suplente de Daniel Martínez y hasta ahora director de Desarrollo Ambiental, pasará  a ser director de Desarrollo Económico, en sustitución de José Saavedra, que pasará a dirigir el proyecto Unidad Alimentaria de Montevideo.

El departamento de Desarrollo Ambiental, vacante por el movimiento de Curutchet, será ocupado por el ex director nacional de Puertos y gerente de Aratirí en Uruguay Fernando Puntigliano.

La División Limpieza quedará en manos de Cyro Croce, que también participó en el frustrado megaemprendimiento minero como gerente de Medio Ambiente.

Si bien su nombramiento fue oficializado, ni Puntigliano ni Croce asumirán su cargo todavía, por lo que Danilo Ríos y Eduardo Parra, respectivamente, asumirán los cargos de forma interina.

El desplazado director de Limpieza Óscar Caputi no fue designado en ningún nuevo cargo.

En tanto, en Tránsito asumirá como directora Mariela Baute, quien se desempeñara como directora de Contralor y Registro de Vehículos durante la gestión de Ana Olivera.

Jorge "Chileno" Rodríguez, actual director de Planificación, pasará a ser el coordinador de Relaciones Institucionales de la IM. En su lugar quedará el ex director nacional de Energía Ramón Méndez.

Montevideo Portal