Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Grave y urgente

Dos efectivos de la Prefectura fueron detenidos tras protagonizar disturbios en Kiyú

La Armada dispuso una investigación de “urgencia” y una sanción de “carácter grave” a los dos funcionarios, que estaban alcoholizados y habrían amenazado con su arma de reglamento a los presentes.

02.02.2020 18:07

Lectura: 2'

2020-02-02T18:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos efectivos de la Prefectura fueron detenidos en la madrugada de este domingo luego de protagonizar disturbios en la parada 13 de la playa de Kiyú, en San José.

Fuentes de la Armada señalaron a Montevideo Portal que se dispuso una sanción de "carácter grave" a los funcionarios y el inicio de una investigación "de urgencia", luego de comprobarse que los funcionarios estaban alcoholizados cuando intentaron apagar "a las patadas" los fogones que estaban sobre la playa.

Desde la Armada también comentaron que los efectivos intentaron apagar los fogones pero "no siguieron los procedimientos establecidos".

Se pudo constatar que los funcionarios, que declararán este martes en Fiscalía, estaban alcoholizados.

El Comando General de la Armada tomará "inmediatas y adicionales medidas correctivas" para evitar que se reiteren este tipo de irregularidades en el procedimiento y conducta de su personal.

Según información de los medios locales, uno de los funcionarios habría sacado su arma de reglamento y amenazado a los jóvenes que estaban allí, pero este hecho no fue confirmado por las fuentes de la Armada.

Según videos que divulgó Mora Contenidos, los efectivos de la Armada llegaron a la playa pateando los fogones y exigiendo documentos.

Estos episodios terminaron con una pelea generalizada. Según detalla Mora uno de los funcionarios culminó herido. 

Montevideo Portal