Locales

Not found 404

Dos discos duros se dañaron en Policía Científica y empresa trabaja para recuperar datos

“Una vez realizadas las tareas se conocerá si se puede acceder o no al 100% de la información contenida en los discos”, informó el Ministerio del Interior.

17.06.2022 10:27

Lectura: 2'

2022-06-17T10:27:00
Compartir en

A fines de mayo la Dirección Nacional de Policía Científica reportó que algunos de sus servidores presentaban fallas en el acceso a la información, por lo que personal del Área TIC del Ministerio del Interior concurrió para brindar asistencia.

Allí se constató que dos discos presentaban daños, por lo que se recomendó la contratación de un servicio para la recuperación de la información contenida en estos, informó Informativo Sarandí (690 AM) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

En un comunicado, el ministerio informó que la Dirección Nacional de Policía Científica contrató a una empresa especializada, que ya trabajó con la cartera, por ejemplo, en 2019, y “una vez realizadas las tareas se conocerá si se puede acceder o no al 100% de la información contenida en los discos”.

Según informó el periodista Gabriel Pereyra (Radio Sarandí), el área de balística sería “la más comprometida”, aunque desde el ministerio confían en que se pueda recuperar la información.

El Ministerio del Interior informó que adquirió por Licitación Pública N.º 7/2021 “un storage que aumenta la capacidad de almacenamiento del Data Center de la Secretaría, el que se recibirá en los próximos meses”.