Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Blancanieves

Dos detenidos y encarcelados por intentar llevar cocaína de Uruguay a España

Uno intentó llevar un kilo y 600 gramos, mientras que otro quiso trasladar dos kilos y 600 gramos.

14.08.2020 21:18

Lectura: 2'

2020-08-14T21:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos hombres fueron detenidos justo antes de intentar trasladar por avión cocaína hacia Madrid. Este jueves, personal perteneciente de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, "controlaban a los pasajeros de una empresa privada en el check-in" del aeropuerto y "se observó a un hombre en actitud sospechosa", dice la información publicada por el Ministerio del Interior.

En el equipaje no llevaba drogas, pero al realizarle un registro personal "se ubicaron adosados al cuerpo y entre su ropa interior cuatro envoltorios de sustancia blanca (clorhidrato de cocaína) con un peso de 1.647 gramos".

Declaró ante un juzgado de Ciudad de la Costa y se dictó la prisión preventiva por 180 días.

Por otro lado, también se detuvo a otro hombre que viajaría a Madrid. "El control del equipaje resultó sin novedad, pero se observaron irregularidades en el fondo de su bolso de mano y de un estuche de notebook. Tras abrirlos se constató que tenía un doble fondo donde transportaba ocho bolsas con sustancia blanca (clorhidrato de cocaína) las que arrojaron un peso de 2.609 gramos", añade la publicación.

Este segundo hombre fue condenado a tres años de penitenciaría.

Montevideo Portal



\