Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Dígame a qué viene

Dos detenidos tras operativo policial durante la marcha por el día del agua

El operativo policial recibió críticas debido a que se asegura que la marcha fue pacífica y no ameritaba pedir documentación.

23.03.2019 12:04

Lectura: 2'

2019-03-23T12:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dos hombres fueron detenidos este viernes a la noche mientras participaban de la Marcha por el Día Internacional del Agua, que se realizó por la avenida 18 de Julio.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, durante la marcha algunos manifestantes lanzaron bombas de estruendo sin causar daños y una vez finalizada la concentración se procedió a identificar a dos personas en el cruce de las calles Andes y Colonia.

Ambos participaron de la marcha con el rostro cubierto y la Policía considera que posiblemente sean partícipes de daños ocasionados durante marchas anteriores.

A su vez, la Policía registró que, al momento de la detención, los hombres entraron en desacato.

El hecho provocó indignación en algunas personas que se manifestaron en redes sociales, como es el caso de la dirigente frenteamplista Virginia Cardozo (quien fuera candidata a intendenta). En conversación con Montevideo Portal, Cardozo señaló que participó de la concentración posterior a la marcha, que se hizo en Plaza Independencia.

La dirigente contó que en la concentración predominó un "ambiente muy tranquilo" y que después hubo policías vestidos de civil que pidieron identificación a diversos manifestantes. Como dos de ellos no quisieron identificarse, los llevaron a una comisaría.

En cuanto a la razón para llevar los rostros cubiertos, Cardozo narró que algunas personas taparon sus caras pero no con pasamontañas o pañuelos con el objetivo de no ser identificadas, sino que utilizaron máscaras de políticos, por ejemplo, en forma de protesta.

"Están en todo el derecho de manifestarse de la forma en que quieran, no generaban ningún problema para nadie", añadió.

Algunos videos publicados en Twitter dan cuenta del momento en el que actuó la Policía:

Montevideo Portal



\